Es importante estar preparados cuando se va a vender un piso, es necesario saber cual es su situación documental y confirmar que todo esté a punto;
Comprobaremos: Cual es la situación registral a través de una Nota simple actualitzada. Titularidad del inmueble: Participación de titularidad, usufructos, herencias, separación o divorcio; en cada caso, se solicitará la documentación necesaria que, acredite la titularidad del inmuebles.
Situación del inmueble: Se comprueba dirección correcta, comparativa con catastro por si hubiera alguna discordancia en las medidas del inmueble o su parcela. En caso de ser VPO, se solicitará la nota informativa dónde se confirma el procedimiento y su calificación, autorización y condiciones de venta. Se confirmará si existe algún asiento pendiente y si existe alguna hipoteca sobre el inmueble, se cancelaría en la firma ante notario, aportando el obligado certificado de cancelación hipotecaria.
Documentación del inmueble: CEDULA DE HABITABILIDAD Y CEE vigentes,
En la firma, se presenta certificado de estar al corriente de pago de impuestos de bienes inmuebles. En caso de propiedad horizontal, se presentará certificado de estar al corriente de la comunidad, copia de las ultimas facturas de suministros, para facilitar el cambio de titularidad.